miércoles, 8 de junio de 2016

Maldito currículum



Buscar empleo, ya sea el primero, el segundo, el décimo..., bien porque necesitamos un cambio, bien porque estamos sin empleo, puede resultar tedioso por múltiples razones: seguramente porque nuestro ánimo no está tan positivo que quisiéramos; tal vez porque llevamos tiempo sin enfrentarnos a esa situación; o simplemente porque las nuevas tecnologías y las múltiples fuentes nos desbordan y no sabemos por dónde empezar. 

El libro de Guillem Fernandez (@guillemfg), Maldito currículum, pretende encarrilar todas estas situaciones, analizándolas, cuestionándolas y desgranándolas para que el lector afronte esa labor, pero no solo, sino de la mano de dos únicos personajes (quizás uno; quizás un alter ego), paso a paso, día a día, página a página. Estos hablan de currículums..., pero de muchísimo más, siempre acompañados por un té.

Internet está repleto de herramientas para buscar empleo, así como recursos y ejemplos. Los hemos consultado, pero con la mirada equivocada. Con este libro, no solo se aprende a diseñar, redactar y preparar un currículum, no solo se aprende a lograr, a preparar y a pasar una entrevista de trabajo. Con este libro, se analiza qué dicen de nosotros nuestra carta de presentación y nuestro currículum, qué transmitimos con las palabras que elegimos, qué logramos que lea el entrevistador. Es decir, razona la utilidad y el cometido de estas herramientas para volver a recorrer nuestros pasos sobre los recursos en internet y explotarlos de forma más eficaz. Pero con calma y otro té.

El autor se aferra a una frase de Confucio: «Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida». Yo me aferro al poder de las palabras, al poder que nosotros les otorgamos, siempre y cuando tengamos claro qué queremos lograr con ellas. Y no olvidemos que nuestro currículum está repleto de ellas.




http://itunes.apple.com/us/book/id1096213480 

                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario